Saltar al contenido principal

Mejora de Ciberseguridad en Republica Dominicana.

Desde "Aportes para la actualización de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2030"

Ir al proyecto

Creación de Talleres y cursos sobre la ciberseguridad.

La ciberseguridad debe  ser más tomada en cuenta y  puesta más al alcance de la sociedad. (para esto sugiero que al menos cada Ciudad del país cuente con un sub-centro nacional de Ciberseguridad, esto para un mayor control de los ciberdelincuentes que atacan a nivel nacional, de los crímenes más comunes que estos cometen estan; robo de identidad, falsificación de documentos, clonación de tarjetas, chantajes y extorsión a usuarios por las redes, correos phishing, ingeniería social, etc.

El centro nacional de ciberseguridad de la República Dominicana debe de estar preparado con la llegada de la Tecnología 5G, debido a que esta traerá consigo no sólo una Revolución de la mayor conectividad de teléfonos en el mundo, sino que traerá consigo una puerta más ancha a los ciberataques.

La penalización para un ciberdelincuente debe de ser mayor. (Día tras día vemos en República Dominicana la gran cantidad de jóvenes que se dedican a la clonación de tarjetas, robos de identidad,  extorsión por las redes sociales y amenazas a usuarios para obtener una recompensa monetaria.

Respuestas

No es posible comentar porque este proyecto no está activo actualmente.

Comparte

Publicado por

Por autor desconocido el 14 de octubre de 2021

Estado actual

propuesta

Temas

Planes complementarios
Planes de Acción
Ciberseguridad
Estrategia Nacional de Desarrollo
Principios de Ciberseguridad
Inclusión social
Otros