Mejora de Ciberseguridad en Republica Dominicana.
Desde "Aportes para la actualización de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2030"
Ir al proyecto
Creación de Talleres y cursos sobre la ciberseguridad.
La ciberseguridad debe ser más tomada en cuenta y puesta más al alcance de la sociedad. (para esto sugiero que al menos cada Ciudad del país cuente con un sub-centro nacional de Ciberseguridad, esto para un mayor control de los ciberdelincuentes que atacan a nivel nacional, de los crímenes más comunes que estos cometen estan; robo de identidad, falsificación de documentos, clonación de tarjetas, chantajes y extorsión a usuarios por las redes, correos phishing, ingeniería social, etc.
El centro nacional de ciberseguridad de la República Dominicana debe de estar preparado con la llegada de la Tecnología 5G, debido a que esta traerá consigo no sólo una Revolución de la mayor conectividad de teléfonos en el mundo, sino que traerá consigo una puerta más ancha a los ciberataques.
La penalización para un ciberdelincuente debe de ser mayor. (Día tras día vemos en República Dominicana la gran cantidad de jóvenes que se dedican a la clonación de tarjetas, robos de identidad, extorsión por las redes sociales y amenazas a usuarios para obtener una recompensa monetaria.
